domingo, 19 de mayo de 2013

CABELLO-TRATAMIENTOS-Queratina, Arcilla roja, Argan



Hola!


Cambiamos un poco de tercio. Toca...productos para el cabello!!

FASE 1 -MALA EXPERIENCIA CON MARCA TRESEMME
Hace muchos años...bueno en realidad unos 5, comencé a usar el champú de moda en el momento, los famosos grandotes de la marca TRESEMME,


Yo tengo una melena larga hasta la cintura, teñida de negro. Tenían tanta buena fama comparandolos con productos de peluquería que comencé con el primer bote de la gama "hidratante" y lo fui alternando con la gama de "cabellos teñidos". Fue pasando el tiempo y mi pelo entro en fase de destrucción: falta de hidratación, rotura, enredos tremendos, sin brillo... fatal. Me volví loca probando mascarillas super mega hidratantes que no me sirvieron mas que para gastar dinero. Y acabé como una loca buscando en internet lo que fuera para no raparme la cabeza y empezar de cero.......

FASE 2- RESURRECCION CON ... -KERATIN SHOT DE SALERM
Un día me topé con la siguiente pagina http://www.estiloybelleza.net/ que también tienen blog donde recomendaban este producto como reestructurante del cabello. Después de darle muchas vueltas ya que tiene un precio elevado...me decidí. Y menos mal que lo hice porque me vino estupendamente.


 
http://www.estiloybelleza.net/product_info.php?products_id=477&osCsid=6f2c8a6189e532b4ca81e1059dced15b

"Salerm Keratin Shot es un revolucionario tratamiento de sellado de cuticula, que trabaja añadiendo queratina y modificando la calidad del cabello. Rehidrata y recupera el brillo natural.
Los beneficios que aporta su utilización son: una recuperación asombrosa de la hidratación natural, el brillo y la sedosidad, control del volumen y facilidad en el peinado.
Se puede utilizar sobre cualquier tipo de cabellos: con decoloración, con mechas, con otros tratamientos de desrizados, con permanente o con color. "

Mi pelo se recuperó al 60% con las cuatro aplicaciones que utilicé, recuperó fuerza, comenzo a ser menos rebelde, empezó a brillar...empecé a ver la luz!!!!


FASE 3-CAIDA DEL CABELLO-->  Z-ONE
Justo empezando a sonreír, a causa de estres, se me empezó a caer el pelo. Aghghgh!!! lo que me faltaba!! No me lo podía creer!! que mas me podía pasar?
Y de nuevo hurgando y consultando en  la misma pagina me decidí a realizar otro tratamiento.
 http://www.estiloybelleza.net/product_info.php?cPath=115_119&products_id=592

"Una excesiva y anormal caída del cabello puede ser combatida con un eficaz programa de estimulación intensiva del bulbo piloso. Los beneficios sinérgicos de la combinación de un bio-activador derivado de algas marinas con aceites esenciales de romero, canela, jengibre y 5 extractos botánicos específicos, estimulan el bulbo liposo y la microcirculación cutánea, favoreciendo la vitalidad del cabello. El estuche trae 8 ampollas
Ingredientes:
algas marinas : (son ricas en vitaminas y aminoacidos)
alcanfor se aplica externamente como masaje para mejorar la circulación capilar de la piel y aumentar la presión sanguínea. )
mentol : (activa la circulacion sanguinea en la cabeza, que es el ultimo sitio que llega la sangre, y el pelo si tiene que alimentar de ella, y un potente regulador de la grasa)
capsico y mirra:son minerales
ginko biloba: El ginkgo mejora la circulación capilar, así como la circulación cerebral
cistina: es de lo que esta hecho el cabello.
romero: para dermatitis seborreicas, es astringente contra la grasa, fortalece el cabello, limpia el cuero cabelludo.
aloe vera: es analgesico (para los picores), cicatrizante, analgesico.
nuez moscada,canela, jengibre, cajaput, guarana, calamo, mistillo."


Y de nuevo me pude recuperar!! Estas ampollas vienen con un champu de arcilla roja

ARCILLAS ROJAS CAIDA, O CABELLO DEBIL 500ML Z.ONE

"La arcilla roja es un fino polvo rico en óxido de hierro y cobre, hierro lleva el oxígeno al cuero cabelludo, la delicada combinación de agentes de limpieza con la arcilla roja crea un nuevo concepto en la formulación de productos de limpieza con el rendimiento excepcional. El cobre contribuye a la formación de elastina y queratina, en la estructura del cabello. Favorece la microcirculación del cuero cabelludo y aumenta tanto la velocidad como el grosor en el crecimiento de cabello nuevo. Los agentes activos de la formulación dejan el cabello suave, brillante y vital después de lavado. Las arcillas rojas lavantes no son un champu convencional, son arcillas concentradas en estado puro, junto con: algas marinas :(son ricas en vitaminas y aminoacidos)alcanfor se aplica externamente como masaje para mejorar la circulación capilar de la piel y aumentar la presión sanguínea. )mentol :(activa la circulacion sanguinea en la cabeza, que es el ultimo sitio que llega la sangre, y el pelo si tiene que alimentar de ella, y un potente regulador de la grasa)capsico y mirra:son minerales ginko biloba: El ginkgo mejora la circulación capilar, así como la circulación cerebral cistina: es de lo que esta hecho el cabello. romero: para dermatitis seborreicas, es astringente contra la grasa, fortalece el cabello, limpia el cuero cabelludo. aloe vera: es analgesico (para los picores), cicatrizante, analgesico.
A parte de esto lleva: nuez moscada,canela, jengibre, cajaput, guarana, calamo, mistillo.
Son perfectas para convatir la caida junto con las ampollas, o para fortalecer el pelo que sale debil y sin vida. Dandole un cambio radical, tanto en hombres como en mujeres"



FASE 3-  RECUPERADO Y SUBIENDO 

En el punto en que estaba no podía arriesgarme de nuevo, así que continue utlizando productos de calidad profesional, aunque fueran caros, ya que no estaba por la labor de volver al resultado del pack inmenso de TRESEMME. Por lo que fuera, mi pelo no fue compatible con los componenetes de esta marca y resultó dañado. Como se suele decir cada persona es un mundo y cada mundo tiene una necesidades. Así que me decidí por un nuevo producto

 Mascarilla Deep Argán Z.one (Agotada)Aceite puro de Argán 50ml Z.oneChampú Argán Z.one 300mlhttp://www.estiloybelleza.net/index.php?cPath=56_103

" Champú al aceite de argán para todo tipo de cabello.
Libre de sulfatos, cloruros de sodio y sales, por lo tanto es apto para no arrastrar las queratinas del cabello, el champú de argán no es un champú especifico para llevar los mantenimientos de queratinas pero si es válido para no arrastrar la que llevemos en el cabello.
Lava delicadamente cuidando el medio ambiente, mimado del cabello y siendo respetuoso con este. Por este motivo también es facilmente biodegradable.
Tiene efecto calmante sobre la piel y efecto hidratante, nutritivo y sedoso en el cabello.
Es estremadamente delicado y protege el color natural y artificial del cabello.
Contiene además del extracto puro del argán: - Proteinas de arroz, seda y soja, que consiguen acturar tanto a nivel interno como a nivel externo, refuerzan y protegen su estructura mejorando la condición de cabello dañado. 


El aceite de Argán 
es el aceite más caro del mundo con diferencia debido a sus propiedades y a la artesania en su extracción.
Es el llamado "oro liquido" de Marruecos. El aceite se obtiene de la semilla (o hueso) del fruto parecido a un limón que da el Argania Spinosa y que se recolecta solamente una vez cada dos años.

El aceite de Argán contiene tres veces más de vitamina E lo que le hace ser un antienvejecimiento capilar fantástico. También está compuesto hasta en un 80% de ácidos grasos esenciales (acaido linoléico 50 %, acido alfalinolénico 15 %, acido oleico 12 %, acido araquidónico 1 %, acido gammalinolénico 3 %) lo que lo hace un gran producto nutritivo y reparador frente a la sequedad del cabello y la piel. Lucha contra la piel quemada así como contra el cabello "quemado". 

 Mascarilla 
de tratamiento profundo de Argán para todo tipo de cabello. Una formula nutritiva única que elimina el efecto crespado de todo tipo de cabello. Cierra la cuticula y aporta suavidad, brillo y facilita el peinado, preservando la integridad del color. Formulado aparte de con Aceite organico de Argán:
- Urea, una sustancia humectante que aporta una hidratación continua al cuero cabelludo y al cabello, preservando el equilibrio hidrico durante más tiempo.
-Protinas de trigo, que reestructuran el cabello en profundidad e instantaneamente tanto a nivel interno como a nivel externo, incrementando la resistencia a los tratamientos quimicos, facilitando el peinado y aportando brillo y suavidad.
- Vitamina E, con una acción anti oxidante y protectora"


Mi pelo se recuperó al 80%
 
 FASE 4- EL MANTENIMIENTO- BOBHAIR DRESSING : Echosline Seliar
 Llegado este momento nada me podía hacer volver atrás. Y entonces un día de compras en uno de los centros comerciales de mi ciudad me dí cuenta de la existencia de una tienda
 
Las dependienta me agradó mucho y me supo aconsejar muy bien en base a mi tipo de pelo y mi hábito de limpieza. Se notaba que sabia de lo que hablaba. Lo digo porque en mi ciudad existe otra (negredo) con la que no he congeniado bien....otra vez será. Total, a lo que iba, y me recomendaron el siguiente


 
 "Pack de tratamiento reestructurante de tres productos de Echosline Aceite de Argán.
Este pack consta de:
- Echosline Champú Aceite de Argán 350 ml. que contiene también semillas de lino y proteínas de seda.
- Echoline Mascarilla Aceite de Argán 500 ml. alta nutrición para los cabellos dañados y sensibilizados.
- Echosline Aceite de Argán 150 ml. es un fluido en aceite que brinda brillo y ligereza a tus cabellos."

Solo tengo buenas y bonitas palabras para este pack. Fue mi remate final de recuperación. La combinacion de el champú y la mascarilla hizo que mi pelo se recuperara al 100% y además se mantuviera, ya que son productos que no actúan en la parte exterior si no que penetran en las raíces. Esto es lo que necesitaba.
Además cuando me tiño el pelo, después me hago una sesión de hidratación extra con el aceite que es mano de santo!!!

 --> He comprado productos nuevos, los iré comentando

No hay comentarios:

Publicar un comentario